Cirugía de Cataratas

Especialidades

Especialidades | Cataratas

cataratas

“Corregir la catarata y además ver bien sin necesidad de anteojos”

Las cataratas son una opacidad total o parcial del cristalino del ojo. Se producen cuando el cristalino, la lente natural del ojo que tiene capacidad refractiva y permite enfocar los objetos y el paso de la luz, va perdiendo transparencia progresivamente. La aparición de las cataratas forma parte del proceso natural de envejecimiento del ser humano. También existen otros factores que las propician, como la diabetes, las infecciones o traumatismos oculares y la herencia genética.

Primera Consulta estudio del sistema visual

¿En que consiste la primera consulta?

El equipo médico del Centro Lerner realizará un estudio en profundidad del sistema visual del paciente, tanto del segmento anterior como del segmento posterior del ojo. Si el oftalmólogo estima que el paciente es candidato a la intervención de cataratas, en la que se implanta una lente intraocular, será necesario realizar algunas pruebas más para analizar la profundidad y tamaño del globo ocular, entre otros parámetros. Aproximadamente en dos horas, el paciente tendrá todas las pruebas, su presupuesto personalizado y la cita para la intervención.


DURANTE LA PRIMERA CONSULTA

Al llegar a la clínica, el personal abrirá un historial médico con los datos personales del paciente, mis antecedentes médicos y oftalmológicos y alguna información adicional necesaria para evaluar su situación. A continuación, le realizarán las pruebas médicas.

CentroLerner 1

AGUDEZA VISUAL Y GRADUACIÓN
Para conocer las dioptrías y valorar los defectos visuales.

CentroLerner 2

ESTUDIO DEL SEGMENTO ANTERIOR DEL OJO
Incluye el análisis de la tensión ocular o la valoración de la córnea.

CentroLerner 3

ESTUDIO DEL SEGMENTO POSTERIOR DEL OJO
Para poder analizar el fondo del ojo se necesita dilatar la pupila.

CentroLerner 4

PRUEBAS ADICIONALES
Si el médico determina que lo más adecuado es la intervención con lente intraocular, puede necesitar otras pruebas.

El oftalmólogo, tras analizar todas estas pruebas y confirmar que el paciente es candidato a operarse, le explicará el tratamiento indicado, la técnica quirúrgica y le hará entrega del consentimiento informado de la operación.
Posteriormente, el paciente pasará al Departamento de Atención al Paciente para obtener instrucciones y recomendaciones complementarias, para recibir el presupuesto y para que le reserven una cita para la intervención.

Consultorio CentroLerner
Carlos Lerner
ESPECIALISTA: DR. CARLOS H. LERNER especialista en Presbicia

Si usted se acerca al Centro Lerner en busca de solucionar sus problemas de catarata, lo verá el Dr. Carlos H. Lerner. Quien le realizará una primera evaluación para ver el grado de su catarata y si es recomendable operarla. Si hiciese falta, le explicará cuestiones propias del preoperatorio, de la cirugía en sí y del posoperatorio.
Dentro del área de Cataratas encontramos a los doctores Esteban Carrizo, Andrés Jacofsky y Emilio Mazza son quienes se ocupan de realizar los estudios oftalmológicos previos a la cirugía. Estos médicos estudian en profundidad el ojo del paciente, para saber con certeza si la cirugía de catarata es posible y conveniente.
Contamos con un equipo de cirujanos con muchos años de experiencia, formado por el Dr. Néstor Gullo, el Dr. Marcelo Oliveri y el Dr. Alejandro Tau. Que se desempeñan tanto en el sector público, como en el privado, y cuentan con un número importante de cirugías realizadas, habiendo visto una multiplicidad de casos diferentes entre sí.