8 octubre, 2019

Ojo seco

ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES | OJO SECO

OJO SECO​ | LUZ PULSADA

“SENTIR MEJOR LA VISIÓN SIN NECESIDAD DE LAGRIMAS ”

El ojo seco es un trastorno de la película lagrimal debido a la producción reducida o la evaporación excesiva de las lágrimas, que causa daños a la superficie ocular expuesta y se asocia a una sensación de molestia ocular.

La excesiva evaporación de las lágrimas (causa del 86% de los casos de ojo seco) es inducida por la obstrucción o mal funcionamiento de las glándulas de Meibomio que se encuentran en los párpados y son responsables de producir la capa de lípidos de las lágrimas.


Cuando no funciona correctamente, la glándula de Meibomio no produce suficientes componentes aceitosos para la película lagrimal, que en consecuencia se evapora más rápido. Una capa lipídica insuficiente o ausente puede causar la evaporación de las lágrimas hasta 16 veces más rápido.

SÍNTOMAS

EL TRATAMIENTO


CENTRO LERNER - ENTREVISTA DR. EDUARDO NUÑEZ

En el Centro empleamos la aplicación de IPL (Luz Intensa Pulsada) para eliminar este tipo de defectos oculares. Un pormenorizado análisis durante una primera consulta en la clínica permitirá que el oftalmólogo decida y realice el procedimiento más adecuado para cada caso.
ESPECIALISTA: DR. CARLOS RAINAUDI
ESPECIALISTA EN CIRUGÍA REFRACTIVA

El Dr. Carlos Rainaudi es el especialista en Cirugía Refractiva. Los pacientes que llegan al Centro Lerner con la intención de corregir sus defectos refractivos, deben tener una primera consulta con el Doctor, quien les dirá si es posible y conveniente realizar la cirugía y les explicará el procedimiento en caso de ser necesario. Le indicará al paciente cuestiones propias del preoperatorio, de la operación en sí y del posoperatorio.