fbpx
17 febrero, 2020

Cornea

ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES | CÓRNEA

CÓRNEA

“MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA”

La córnea es la capa externa del ojo, es curvilínea, transparente y actúa como la primera lente que permite la entrada de luz en nuestro globo ocular. 

Para la correcta función de la córnea ésta debe tener una curvatura adecuada de modo que cumpla unas buenas propiedades ópticas de refracción y mantenerse transparente. 

La córnea y superficie ocular es una de las especialidades que más innovaciones técnicas de diagnóstico y cirugía ha recibido en los últimos años. 

EL TRATAMIENTO

preguntarle a rao xD

DEFECTOS REFRACTIVOS

PRIMERA CONSULTA

ESTUDIO DEL SISTEMA VISUAL

¿En que consiste la primera consulta?

El equipo médico del Centro Lerner realizará un estudio en profundidad del sistema visual del paciente, tanto del segmento anterior como del segmento posterior del ojo. 

Si el oftalmólogo estima que el paciente es candidato a la intervención de cataratas, en la que se implanta una lente intraocular, será necesario realizar algunas pruebas más para analizar la profundidad y tamaño del globo ocular, entre otros parámetros.

Aproximadamente en dos horas, el paciente tendrá todas las pruebas, su presupuesto personalizado y la cita para la intervención.

DURANTE LA PRIMERA CONSULTA

Al llegar a la clínica, el personal abrirá un historial médico con los datos personales del paciente, mis antecedentes médicos y oftalmológicos y alguna información adicional necesaria para evaluar su situación. A continuación, le realizarán las pruebas médicas.

AGUDEZA VISUAL Y GRADUACIÓN
Para conocer las dioptrías y valorar los defectos visuales.

 

ESTUDIO DEL SEGMENTO ANTERIOR DEL OJO
Incluye el análisis de la tensión ocular o la valoración de la córnea.

 

ESTUDIO DEL SEGMENTO POSTERIOR DEL OJO
Para poder analizar el fondo del ojo se necesita dilatar la pupila.

 

PRUEBAS ADICIONALES
Si el médico determina que lo más adecuado es la intervención con lente intraocular, puede necesitar otras pruebas.

El oftalmólogo, tras analizar todas estas pruebas y confirmar que el paciente es candidato a operarse, le explicará el tratamiento indicado, la técnica quirúrgica y le hará entrega del consentimiento informado de la operación.

Posteriormente, el paciente pasará al Departamento de Atención al Paciente para obtener instrucciones y recomendaciones complementarias, para recibir el presupuesto y para que le reserven una cita para la intervención.

ESPECIALISTA: DR. RAO GUILLERMO
ESPECIALISTA EN CÓRNEA

Si usted se acerca al Centro Lerner en busca de solucionar sus problemas de Córnea, lo verá el ESPECIALISTA: DR, RAO GUILLERMO. Quien le realizará una primera evaluación para ver el estado  en el que se encuentra su visión  y si es recomendable tratarla.