
Centro Lerner
LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCAL
El tratamiento para la presbicia con lente intraocular multifocal consiste en extraer el cristalino, que ya ha perdido o está perdiendo su capacidad para enfocar de cerca, y sustituirlo por una lente intraocular con estas características, que hace la función de cristalino artificial.
Las lentes intraoculares de última generación ofrecen tres planos de enfoque fijos (lejano, media distancia y distancia próxima) y es el cerebro el que elige el enfoque más adecuado para cada situación gracias a un procedimiento denominado pseudoacomodación.
De esta forma, los pacientes recuperan un rango de visión completo y pueden realizar todo tipo de actividades sin necesidad de utilizar gafas o lentillas, desde leer un libro hasta conducir. Este tratamiento para la presbicia permite eliminar defectos asociados y evita el riesgo de aparición de cataratas.

Centro Lerner
TRATAMIENTO CON LÁSER
Con el tratamiento para la presbicia con láser corregimos la vista cansada mejorando mucho la visión intermedia y próxima. Aunque al mirar vemos con ambos ojos, un ojo siempre está más especializado en ver de lejos (ojo dominante) y el otro, en ver de cerca (ojo lector).
Mediante el tratamiento con láser se pretende potenciar esta especialización, sin alterar la sensación de visión binocular lejos-cerca, es decir, que el paciente no necesitará gafas o lentillas para la visión lejana y podrá alcanzar un grado de visión próxima adecuado para la vida cotidiana.

Centro Lerner
POSTOPERATORIO
El postoperatorio del tratamiento para la presbicia es totalmente indoloro y muy rápido con ambas técnicas, al día siguiente de la intervención el paciente puede comenzar a hacer su vida normal teniendo unos cuidados básicos.
Aun siendo intervenciones sencillas, el seguimiento personalizado del paciente que se somete a este tipo de cirugías es de vital importancia. En el Centro Lerner, nuestro equipo oftalmológico le indicará los plazos y días que debe someterse a revisiones.